lunes, 12 de junio de 2017

Cuento infantil para desarrollar de la tolerancia a la frustración y seguridad en sí mismo.

El lápiz que no se atrevía a escribir: Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños con inseguridades


Así comienza el cuento "El lápiz que no se atrevía a escribir"


"Pepe era un lápiz largo y hermoso. Sin embargo, por temor a equivocarse, jamás utilizaba su punta de carboncillo. Si quería decir algo solo tenía que ponerse a gritar o a llorar, y sus amigos corrían en su ayuda para escribir o dibujar por él.
De este modo, jamás se preocupaba por hacer las cosas por sí mismo".







Disponible en Amazon en versión física y en digital.

Sobre la autora (Miriam Erlan):

Soy psicóloga y madre de mellizos de siete años. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de trabajar con muchos niños y niñas con necesidades especiales y numerosas dificultades, tanto de aprendizaje como adaptativas. Toda esta experiencia, junto con la vivencia de ser madre, me llevó a idear la serie "Cuentos infantiles al rescate" en la que se tratan diferentes temáticas directamente relacionadas con las cuestiones que más preocupan a nuestros pequeños como las dificultades para hacer amigos, la falta de autoestima, el control emocional...


Sobre la serie cuentos Infantiles al Rescate

Quién dijo que ser niño/a es fácil? ¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de situaciones a las que tienen que hacer frente nuestros hijos a diario? "Cuentos infantiles al rescate" es una serie de historias pensadas para leerlas junto a nuestros pequeños ya que dan claras pistas a los padres, madres o educadores para guiar y ayudar de un modo eficiente a las niñas y niños a la hora de superar las dificultades a las que deben de enfrentarse en el camino a su madurez.
Cada libro incluye un cuento con una temática específica, así como una serie de preguntas abiertas para hacer recapacitar a nuestros pequeños. Para los padres y educadores también incluye una interpretación del cuento y una serie de consejos específicos que guían al adulto a la hora de enfrentarse a la cuestión por resolver.

En este caso la temática tratada está centrada en los niños y niñas con algún tipo de inseguridad, que se muestran temerosos ante las nuevas experiencias y que carecen de tolerancia a la frustración con una actitud derrotista y pesimista.
Como contenido, encontrarás una herramienta útil para hablar con tu hijo o hija sobre su inseguridad y contribuir a superarla así como información y clave para ayudar a que tu pequeño se muestre más seguro ante las nuevas experiencias.

Títulos de la serie CUENTOS INFANTILES AL RESCATE:


 La ventana de Carlos : (Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con dificultades para hacer amigos)





Digital:  relinks.me/B08T4WW899

Físico:  relinks.me/B08TYVBHZH









El reino de las letras: Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con necesidades especiales)



Digital: relinks.me/B08P7XNLN5

Físico: relinks.me/B08QWFHZ7T








El espejo de Marta:(Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con algún complejo)



Digital: relinks.me/B08WYCKKSW

Físico: relinks.me/B08WZ4NWMF










El lápiz que no se atrevía a escribir:(cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con inseguridades)



Digital: relinks.me/B08ZJVQG3T

Físico: relinks.me/B08ZBJFYYL
















Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores