viernes, 4 de agosto de 2017

Cuento que ayuda a los niños introvertidos


Cuento infantil para niños tímidos

Hay  niños que desean tener muchos amigos, divertirse y jugar con ellos, pero no saben por donde empezar. Les aterra la idea de ser rechazados o que otros niños se burlen de ellos.
Realmente estamos ante niños/as inseguros/as, con una baja autoestima en lo que las relaciones sociales se refiere y suele ser más frecuente en niños introvertidos. Con esto no pretendo decir, ni muchísimo menos, que es mejor ser un niño extrovertido que introvertido, al fin y al cabo es un rasgo más de nuestra naturaleza, como quien es rubio o moreno, alto o bajo...



Pero como adultos podemos favorecer que nuestros/as hijos/as se muestres más seguros de sí mismos y por tanto más sociables con el resto de las personas.

Existen numerosas herramientas para ayudar a nuestro hijos a superar las dificultades que se pueden encontrar en el día a día, una de ellas son los cuentos. 

Por ello, he ideado una serie de cuentos llamada "CUENTOS INFANTILES AL RESCATE" 

SOBRE LA SERIE CUENTOS INFANTILES AL RESCATE DE PADRES Y MADRES...

Es una serie de historias pensadas para leerlas junto a nuestros pequeños ya que dan claras pistas a los padres, madres o educadores para guiar y ayudar de un modo eficiente a las niñas y niños a la hora de superar las dificultades a las que deben enfrentarse en el camino a su madurez. Cada libro incluye un cuento con una temática específica, así como una serie de preguntas abiertas para hacer recapacitar a nuestros pequeños. Para los padres y educadores también incluye una interpretación del cuento y una serie de consejos específicos a cada problemática a resolver. En este caso la temática tratada está centrada en los niños y niñas a los que su introversión les dificulta hacer nuevos amigos.

COMIENZO DEL CUENTO: LA VENTANA DE CARLOS

"Carlos era un chico de siete años que no tenía muchos amigos. A decir verdad, no tenía ninguno, ¡y no por falta de ganas! Su mayor deseo era jugar con otros niños, pero era tan tímido que, por temor a ser rechazado o a que los demás chicos se aburrieran con él, no se atrevía a participar en los juegos de los otros niños. Cerca de su casa había un parque en el que todos los días iba una pandilla de niñas y niños a jugar. Carlos deseaba ser su amigo, sin embargo se dedicaba a observarlos desde la ventana de su habitación..."


Acceder al cuento en versión digital

Accede al cuento en versión tapa blanda


Sobre la autora (Miriam Erlan)::

Soy psicóloga y madre de mellizos de siete años. Durante mi vida profesional he tenido la oportunidad de trabajar con muchos niños y niñas con necesidades especiales y numerosas dificultades, tanto de aprendizaje como adaptativas. Toda esta experiencia, junto con la vivencia de ser madre, me llevó a idear la serie "Cuentos infantiles al rescate" en la que se tratan diferentes temáticas directamente relacionadas con las cuestiones que más preocupan a nuestros pequeños como las dificultades para hacer amigos, la falta de autoestima, el control emocional...



Acceder al cuento en versión digital

Accede al cuento en versión tapa blanda



Títulos de la serie CUENTOS INFANTILES AL RESCATE:


 La ventana de Carlos : (Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con dificultades para hacer amigos)





Digital:  relinks.me/B08T4WW899

Físico:  relinks.me/B08TYVBHZH









El reino de las letras: Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con necesidades especiales)



Digital: relinks.me/B08P7XNLN5

Físico: relinks.me/B08QWFHZ7T








El espejo de Marta:(Cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con algún complejo)



Digital: relinks.me/B08WYCKKSW

Físico: relinks.me/B08WZ4NWMF










El lápiz que no se atrevía a escribir:(cuentos infantiles al rescate de padres y madres de niños/as con inseguridades)



Digital: relinks.me/B08ZJVQG3T

Físico: relinks.me/B08ZBJFYYL







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Artículos Destacados

Con la tecnología de Blogger.

Seguidores